Salte la navegación


Trekking sobre el glaciar Perito Moreno

Trekking sobre el glaciar Perito Moreno

Lago sobre el glaciar Perito Moreno

Rí­o sobre el glaciar Perito Moreno

6 Comments

  1. Muy bonito!…Tiene alguna dificultad caminar por ahi?, es de libre acceso o hay que pagar?…mas fotos!!!

    • Gracias Pablo! Al Perito Moreno no se puede acceder libremente, hay una empresa que tiene la exclusiva de las excursiones y vende dos formatos, el Minitrekking (primera foto) en el que se camina por el hielo alrededor de una hora y está recomendado para todos los públicos, y el trekking «largo» que tiene una duración de unas seis horas por el hielo, haciendo un descanso para comer sobre el glaciar (tercera foto). El trekking largo solo requiere una forma física adecuada para aguantar las seis horas de caminata y salvar un pequeño desnivel. El recorrido depende de la climatología y de las condiciones del hielo. El glaciar tiene un microclima que hace que la mayor parte del año sea lluvioso, no os dejeis engañar por las fotos, estas son de febrero y fue el primer día soleado de la temporada. Si visitais el Perito Moreno no dejeis pasar la oportunidad de caminar sobre el, merece la pena. Un saludo!

        • dacalleja
        • Posted 24/05/2010 at 17:25
        • Permalink

        El precio de los trekking incluye el desplazamiento en autocar desde Calafate, el traslado en barco junto al glaciar y los crampones, no incluye la comida ni la bebida.

  2. Me quedo de piedra. Nunca había visto eso: una corriente de agua sobre el hielo. Es increíble 🙂

  3. Por cierto, puedo poner una foto de estas y enlazar esta entrada en mi blog?

    • Hola María! Me alegro de que te gusten las fotos, la verdad es que andar encima del Perito Moreno fue una gran experiencia. A nosotros también nos sorprendió que hubiera lagos y ríos sobre el hielo, y que el agua fuera tan azul. Por supuesto puedes poner un enlace desde tu blog. Un saludo. Dani.


Deja un comentario